---
Simpatizantes actuales:
Preguntas más frecuentes
 
¿Por qué participar en un 1 GOL?

i) Con la educación se combate la pobreza y, sin embargo, hay 72 millones de niñas y niños en todo el mundo sin escolarizar
ii) Los dirigentes mundiales pueden cambiar esta situación y están mostrando su apoyo a la campaña asociada a la Copa del Mundo de la FIFA 2010
iii) Participa en 1 GOL y reclama a los dirigentes mundiales que hagan posible la educación para todas las personas

al principio

 
¿Qué es 1 GOL?

1 GOL es una nueva campaña asociada a la Copa del Mundo de la FIFA 2010, destinada a conseguir que todos los niños y niñas del mundo tengan la oportunidad de ir a la escuela y aprender. 1 GOL recibe el nombre y el apoyo del público en general, así como de futbolistas y celebridades, para realizar una petición colectiva a todos los gobiernos para que cumplan el objetivo de la 'Educación para Todos'.

al principio

 
¿Qué es la 'Educación para Todos'?

'Educación para Todos' es el compromiso internacional que los dirigentes mundiales suscribieron, destinado a facilitar una educación pública y de calidad a todos los niños y adultos antes de 2015. El compromiso incluye dar prioridad a las personas sin acceso a la educación, escolarizándolas y procurando que tengan un entorno educativo apropiado y un profesorado cualificado. Entre sus objetivos, se incluye dar a los adultos sin alfabetizar la posibilidad de aprender a leer y escribir. Para obtener más información, visita el sitio web de la UNESCO.

al principio

 
¿Por qué la Copa del Mundo de la FIFA 2010?

La Copa del Mundo de la FIFA 2010 es el evento deportivo más importante del mundo. Más de la mitad de la población mundial seguirá los partidos, millones de personas compartirán la pasión por el fútbol y, por primera vez, se celebrará en Sudáfrica. Estas circunstancias únicas son idóneas para centrar la atención internacional sobre las necesidades educativas de los países en desarrollo y del resto del mundo.

al principio

 
¿Cómo puede mi clase o escuela/colegio fomar parte de 1 GOL?

La mejor manera de que tu clase o escuela/colegio forme parte de 1 GOL es participando en la Lección de 1 GOL (20 de abril) que tendrá lugar durante la Semana de Acción Mundial. Se sumará a más de un millón de escuelas/colegios que participarán en la lección de 1 GOL.

al principio

 
C¿Puedo hacer una donación?

No, no aceptamos dinero. Lo único que te pedimos es que inscribas tu nombre en favor de las personas que no pueden hacerlo, de forma que podamos presentar tu nombre a los dirigentes mundiales.

al principio

 
¿Cómo empezó 1 GOL?

1 GOL es una iniciativa de la sección futbolística de la Clase de 2015: Educación para Todos. La Clase de 2015 fue establecida por la Campaña Mundial por la Educación en la ONU, en septiembre de 2008, con el fin de garantizar que los objetivos de la Educación para Todos se logren antes de 2015. Entre los miembros de la clase se encuentran la FIFA, organizaciones benéficas internacionales, celebridades y gobiernos. Visita el sitio web de la Clase de 2015.

al principio

 
¿Qué personas se han inscrito en 1 GOL?

Cada día crece el equipo de 1 GOL! Entre las personas inscritas se encuentran Zinedine Zidane, Rio Ferdinand, Thierry Henry, Robinho, Michael Essien, Aaron Mokoena, Nwankwo Kanu, Nicolas Anelka, Mikael Silvestre, David James, Kolo Touré, Javier Zanetti, Michael Owen, Mia Hamm, Marcel Desailly, Sir Bobby Charlton, Gary Lineker.

En el equipo, también se encuentran personas que no son futbolistas, como la reina Rania de Jordania, Sepp Blatter (presidente de la FIFA), Jessica Alba, Clive Owen, Kevin Spacey, Bono, Bob Geldof y Kelly Rowland. Además, entre los apoyos y colaboradores de 1 GOL se incluyen empresas privadas y organizaciones benéficas internacionales.
Consulta la lista completa de apoyos de 1 GOL
Consulta la lista completa de colaboradores de 1 GOL

al principio

 
¿Quién no tiene acceso a la educación?

i) 72 millones de niños y niñas no están escolarizados.
ii) 776 millones de adultos no pueden leer esta frase.
iii) La mayoría de los menores sin acceso a la educación son niñas.

al principio

 
¿Por qué hay 72 millones de niños sin escolarizar?

Las causas son diversas, ya que pueden sufrir enfermedades, VIH o discapacidades, vivir en zonas de conflicto o ser marginados por su procedencia social. En el caso de muchos millones, no pueden acceder a la enseñanza porque son muy pobres. Sus familias no pueden hacer frente a los pagos escolares que en muchos países se siguen cobrando o se ven obligados a ayudar en las tareas domésticas o a trabajar en granjas o fábricas.

Sin embargo, sabemos que esta situación puede cambiar. Desde el inicio de la Campaña Mundial por la Educación, algunos gobiernos han prestado atención y han facilitado más ayuda o una escolarización gratuita. De hecho, hay actualmente 40 millones más de niñas y niños escolarizados. En el mundo, se cuenta con los recursos y las capacidades suficientes para dar una oportunidad a toda la población infantil. Para ello, es necesario que todos los gobiernos pongan de su parte. únete a 1 GOL y haremos llegar tu nombre a los dirigentes mundiales, exigiéndoles que garanticen el acceso a la educación de todas las personas.

al principio

 
¿Por qué es tan importante la educación?

i) La educación reduce las posibilidades de contraer el VIH/SIDA.
ii) Un niño cuya madre sepa leer tiene un 50% más de posibilidades de llegar a la edad de 5 años.
iii) Un año de escolarización puede incrementar el salario de una persona en un 10%.

al principio

 
¿Dispone 1 GOL de un boletín de noticias al que poder suscribirse?

únete a 1 GOL y recibirás el boletín de noticias de 1 GOL quincenalmente. Este boletín on-line te mantendrá informado/a acerca de las noticias de 1 GOL. Si no deseas recibirlo, puedes darte de baja cuando lo recibas.

al principio

 
¿Puedo entrevistar a un portavoz o defensor de 1 GOL?

Whilst the 1GOAL team is committed to making sure that everyone can go to school, unfortunately we can't respond to every request - but we will try. Please send your request to info@join1goal.org and we'll see what we can do.

al principio

 
¿Cómo puedo saber lo que 1 GOL está llevando a cabo en mi país?

1 GOL es una campaña organizada por la Campaña Mundial por la Educación, que tiene coaliciones en más de 100 países. Puedes ponerte en contacto con la coalición de educación local en este sitio web o enviar un correo electrónico a info@join1goal.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y haremos todo lo posible para facilitarte el contacto

al principio

 
¿Cómo puedo plantear otras preguntas?

Si no hemos contestado a todas tus preguntas, envía un correo electrónico a info@join1goal.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . GRACIAS ANTICIPADAS. Necesitamos tu ayuda. Sólo podremos conseguir la escolarización universal si millones de personas consideran que es importante y exigen un cambio. Gracias por unirte al equipo de 1 GOL y ayudar a las personas que no tienen acceso a la educación. Necesitamos tu ayuda y la de todas las personas que puedas conseguir que participen en 1 GOL: Educación para Todos.

al principio

1GOL: La educación para todos
1 GOL es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa del Mundo de la FIFA 2010. Junto con los futbolistas, los aficionados y las organizaciones benéficas de todo el mundo, podemos hacer un llamamiento a los dirigentes mundiales para que hagan posible la educación de 69 millones de niños y niñas antes de 2015.